Pastor Alemán

HISTORIA:En 1884 el capitán Max von Stephanitz estableció esta raza, tras varios cruces de pastores diferentes, con la finalidad de crear un nuevo perro dotado con el máximo de cualidades. (No en vano algunos consideran al Pastor alemán el perro por antonomasia). En las dos guerras mundiales se ganaron en el frente el respeto de los soldados de todos los países. Después de, sobre todo, la Segunda guerra mundial, los soldados de todos los bandos se llevaron ejemplares de estos perros a sus países de origen haciéndolos muy populares en países como Gran Bretaña o los Estados Unidos (donde se ha desarrollado una variante totalmente blanca, inexistente en otros países).

CARÁCTER:Se trata de un perro muy inteligente que aprende con rapidez cuanto se le enseña. Es valiente, obediente y sometido a su amo, al que tiende a sobreproteger si no ha sido bien socializado. Su gran carácter, un poco dominante, debe ser dirigido con mano firme y entonces se somete gustosamente. Algunos linajes con mucha endogamia (cruzamiento entre parientes próximos) pueden ser poco fiables y demasiado nerviosos.

CUDIADOS: Es preferible no escoger los cachorros provenientes de linajes con mucha endogamia (pueden ser poco fiables). Por lo demás, se trata de un perro sumamente inteligente, que no sólo no exigirá cuidados sino que intentará incluso llevar las riendas de la situación. Hay que enseñarle con mano firme quién es quién.

CARACTERISITCAS:El Pastor alemán es robusto pero ágil, de aspecto flexible y armónica silueta. La cabeza alargada y los ojos oscuros con expresión viva y despierta son característicos. Las orejas están erguidas sobre un stop oblicuo y poco acentuado. Cuello robusto, pecho profundo y lomo recto, que acaba con una hermosa y tupida cola, llevada ligeramente curva. Pelaje: capa exterior lisa e impermeable y capa interior gruesa. La longitud puede variar. Color: mezclas de gris, amarillo y negro.

~ por rasta02 en marzo 4, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: