Pit Bull

HISTORIA: Para comprender al American Pit Bull Terrier, o Pit Bull Terrier, y como ha llegado a ser percibido, es preciso considerar en primer lugar el desarrollo original de la raza. Los perros antiguos, los primeros animales domesticados por el hombre, no estaban divididos claramente en razas diferentes como sucede actualmente. En lugar de ello, existían grupos muy generalizados de canes basados en el trabajo que realizaban. Con el tiempo, los rasgos mas apreciados de cada perro individual se conservaron y refinaron por medio de la cría selectiva. Pasaron muchos años antes de que empezaran a aparecer las categorías más distintivas de perros, y aún entonces, los perros se clasificaban primariamente por sus funciones. Los primeros grupos incluían los de tamaño grande, tipo mastiff de pelo corto, los guardianes de ganado de tamaño grande, con pelaje largo, y los de tamaño mediano, capa corta, que fueron criados para luchar con toros y osos. Estos perros de tamaño mediano, y capa corta, se desarrollaron hasta convertirse en los bulldogs y los boxers.

CARÁCTER:Establecen lazos muy estrechos con sus dueños e interpretan las situaciones según las reacciones de los miembros de la familia, así como la de los extraños. En el caso de que se acerque a la puerta una persona desconocida para el perro, y cuyo dueño la reciba cordialmente, el perro la saludara también como un amigo. Si el dueño esta un poco intranquilo ante la situación, el perro se colocara entre el dueño y el extraño por si pudiera suceder algo desfavorable. Esto es característico en un perro sano, tanto física como mentalmente. Fuera de la casa, el Pit Bull llama la atención, es sociable, y frecuentemente atrae a la gente. Es interesante observar cuantas personas se agolpan al rededor suyo y lo acarician, a lo cual el responderá con entusiasmo. Mientras pregunta que clase de perro es, la misma persona que se le ha acercado retrocederá frecuentemente aterrorizada cuando le digan el nombre de la raza. El perro no a cambiado ni un ápice durante el tiempo que ha tardado en decirle el nombre de la raza, pero la percepción de la persona se ha alterado dramáticamente.

CUIDADO: Se le debe un correcto adiestramiento a cada Pit Bull. El privilegio de ser adiestrado es un derecho de nacimiento; y tanto si su Pit Bull va a ser un bonito y cortés perro de compañía, un perro para concursos, o cualquier otro uso posible al que quiera destinarle, el adiestramiento básico es siempre el mismo, todo debe comenzar con la obediencia fundamental. Nuestro Pit Bull debe ser educado en presencia de los extraños. No debe ladrar a los niños que vayan patinando, a los conductores de autos ni a otros animales domésticos. Se le debe restringir la caza de gatos. Un perro no tiene el derecho inalienable de cazar gatos, y se le debe regañar si lo hace. En cuanto a la salud, debemos recalcar que es una raza relativamente sana con pocos problemas genéticos de salud. Esto se debe muy probablemente al origen de la raza para azuzar toros y osos como a las peleas de perros. Solo se reproducían los mejores, los mas fuertes y sanos.

CARACTERISITCAS:Hace veinte años había American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terriers, y Staffordshire Bull Terriers, junto con una amplia variedad de razas, Bulldog, Bull Terriers y tipo mastiff. Los expertos en perros conocían cada raza por su nombre y podían distinguir fácilmente una de otra. Los propietarios de perros como mascotas no distinguían tanto, a menos que fueran suficientemente afortunados para compartir su corazón y cariño con una de estas razas. Actualmente los expertos en perros todavía pueden distinguir la diferencia, pero el resto del mundo reacciona con terror ante dos cortas palabras que han llegado a atribuirse a un numero sorprendentemente grande de razas – ¡ el temido Pit bull ¡ Aunque técnicamente la denominación genérica “Pit bull” no existe como raza especifica, los relatos de terror de algunos medios han hecho que el publico en general considerase inherentemente peligrosas para ellos y sus hijos a determinadas razas, desde el poderoso American Pit Bull Terrier hasta el arrugado Sharpei chino. El Pit Bull no es un perro para cualquiera, se recomienda por lo general que el propietario sea una persona con experiencia cinófila y que tenga el físico suficiente para controlar en toda circunstancia a su perro. El Pit Bull es un perro muy noble y leal, pero en malas manos puede convertirse en un arma mortal, ya que con tal de complacer a su dueño es capaz de hacer cualquier cosa, muchos cobardes, para satisfacer su propio ego hacen que sus perros dejen la vida en un pit ( lugar donde se realizan las peleas) matándose con otro perro, y sufriendo muchas veces en combates que duran mas de 2 horas, es un espectáculo degradante, el Pit Bull hasta no morir no cede ni desciende su agresividad en ningún momento. Mas allá de esto el Pit Bull es un excelente perro de compañía , con un gran sentido del humor, lo cual lo convierte en el perro ideal para aquella persona que le guste tener un verdadero gladiador canino, que disfruta de las actividades, y se destaca en el arrastre de peso y en la presa.

~ por rasta02 en marzo 4, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: